- Área: 5712 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Eugeni PONS, Sergio Pomar, Léa Chave
-
Proveedores: Troll
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El planteamiento del proyecto es el generar un edificio que sirva para acoger grandes eventos, con capacidad de hasta mil personas. La geometría orgánica del edificio, desarrollada sobre una trama circular, genera espacios continuos y fluidos, que inducen a moverse libremente en un espacio flexible.
La línea sinuosa que genera la envolvente del edificio en su planta le confiere un carácter amable. Siguiendo el trazado de esta línea se dispone una secuencia alternada de planos de vidrio y hormigón blanco que rasgan el volumen en sentido vertical a lo largo del perímetro del edificio. En el interior, estas aperturas intermitentes generan un espacio conectado visualmente con el jardín y desdibujan los límites interior exterior. Sólo las piezas que encierran los usos auxiliares se muestran como núcleos rígidos y cerrados alrededor de los cuales se configuran los distintos espacios.
El programa se resuelve en tres plantas, la planta baja alberga los salones de convenciones con diferentes formas de compartimentarse, hecho que da un carácter dinámico al interior y permite generar salas independientes y la cocina; en la planta primera se encuentran las oficinas y el restaurante y en el sótano se ubica el aparcamiento y otros usos de servicio.
La tipología estructural adoptada permite solucionar luces de 22 metros sin apoyos intermedios, lo que facilita la flexibilidad de usos en los salones y se deja vista, a través de los intersticios de las placas circulares de diámetros variables que conforman el plano de techo.
La geometría curva de la planta organiza el espacio exterior en tres áreas, dos principales con grandes porches que permiten la posibilidad de acoger celebraciones en el exterior y una zona para las actividades de servicio.